Un verdadero drama con la situación mundial actual, algo que deprimiría a cualquier joven que cree en su futuro como un párvulo cree en los Reyes Magos. Una nota (
http://www.ejecentral.com.mx/hay-riesgo-de-generacion-perdida-entre-los-jovenes-onu/) sobre la decadencia de lo económico, social, espiritual, laboral, sexual y ¡hasta de tradición oral! llamó mi atención. Opiniones que critican el famoso "sentido de pertenencia" que muchos jóvenes buscamos, antes o ahora, para no caer en una eterna depresión noventera paradigmática. Por ahí (redes sociales) leo líneas que corroboran lo que acabo decir: "
Claro, Taibo II ya se ganó su "hueso" a fuerza de ser el Adal Ramones del Peje y del patético #YoSoy132... él ya cumplió su cometido: ya agarró chamba a costa del erario público... y me pregunto: ¿y todos los chamaquitos que, como él, han andado de adolescentes exhibicionistas en marchas, plantones y mítines, ya agarraron chamba al menos, o sólo se han prestado a la "manipulación" del Peje de gratis? ¿Al menos ya les dieron para sus chescos?... "
Claro, siempre existe ese pinche niño culero que le dice a los demás compañeritos en la escuela que los Reyes no exiten, que son los padres. Aunque nunca falta el que se aferra con convicción a una idea que no conoce del todo pero que lo salvará de perder su fe: "
vamos lento por que vamos lejos... hasta la victoria siempre". Aclaro que el objetivo aquí no es juzgar ni ridiculizar a nadie. Sólo expongo una antinomia que pareciera definir si existe o no esperanza en la juventud. ¿Será algo jodido tener esperanza? ¿Serán muchos los que tienen esperanza? ¿Serán muchos los que participarán en la política de su país? ¿Habrá un mejor futuro para todos los jóvenes que hoy en día están desempleados?
¿Alguno de estos creyentes tendrá que ceder ante el otro? Si esto se queda estático y sin dialéctica, me temo que sí. Me temo que será una pérdida de identidad doloroso. Dejar atrás ese viejo paradigma para dar otra perspectiva. Algo que sea más atrevido, algo que mezcle praxis con mierda verbal o escrita. Recomiendo la siguiente rola como soundtrack para la meditación sobre la cuestión que se trata aquí:
Ya sí quieren cagarse de risa, les recomiendo mucho el programa Tosh.O que pasan en Comedy Central:
¡Que disfruten su fin de semana! No se encabronen ni regresen a los tiempos de Nirvana POR FAVORRRR!!!!
: )
SEÑOR SACATRIPAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario