martes, 17 de julio de 2012

"I shall not be moved"


Hace una semana que no pongo nada por acá. Hace una semana que murieron y nacieron muchas ideas en mi cabeza. El día de hoy dejaré la crítica en manos de una buena y pensante amiga mía: https://chainataun.wordpress.com/. Por otro lado, yo me explayaré en lo personal sólo por si alguno de ustedes se identifica con mis palabras. Durante los últimos tres años de mi vida he aprendido, vivido y disfrutado tantas cosas que sólo me queda decir que no soy el mismo que era hace tres años. ¡Ah! ¡El cambio! Dichosa palabra que se pronuncia con tanta facilidad que parece que está al alcance de cualquiera. 


Todo comenzó hace tres años (valga mi pinche redundancia), cuando decidí "cambiar" y ver el otro lado de la moneda. Mandé a la chingada muchas convenciones sociales y decidí, ya muy peludo (a los 24), entrar a  la universidad y dejar atrás un desmadre horripilante que había hecho desde los 14. Ahí empezó todo, un palurdo que no era ni "Generación X" ni "Generación Einstein", un nini generacional junto con jóvenes de la era "del conocimiento y la información". Un palurdo que mandó al carajo muchas creencias para meterse a la universidad, un niño trabajador que regresó años después a casa de su padre con la cola entre las patas para pedir asilo y apoyo pál estudio.

Sin trabajo y sin dinero, a la edad que entré a la universidad, me convertí en un paria ante los ojos de mi abuela y demás familiares execrables. Desde que entré a la escuela, me han recordado que soy un parásito a la hora de la comida casi diario. En la escuela decidí encontrar mi perspectiva y clavarme en los temas académicos para generar un nuevo discurso para argumentar mi existencia: GRAVE ERROR. Al cabo de unos trimestres, fui catalogado como "líder estudiantil", "loco", "mamón", "el wey que se para el culo", "culero" y las muchas descripciones negativas que me faltan por no estar enterado de todas ellas. ¿Han sentido alguna vez que no encajan en ninguna parte? ¿Que su presencia sólo genera mierda? ¿Que son tan incómodos como un mojón entre las piernas?

El día de hoy puedo decir que eso es un indicador de que estás haciendo las cosas bien. Que lo que dices genera algo. Si eres de las personas que no callan aunque lo que se diga vaya en contra de miles de personas, sabes de lo que hablo. A veces así es la vida, parece que todo está en tu contra pero tu rumbo no cambia. Sigues aferrado al volante aunque vayas a toda velocidad contra un trailer lleno de nimiedades y mediocridad. Sabes que saldrás vivo y sabes que el viaje va a valer la pena. Aquí estoy, estoy vivo y agradezco a todos los que me han criticado por mi manera de ser, por mis decisiones y por lo que digo. Yo lo que le deseo a mis maestros, a mis compañeros y a mi familia, es que un día despierten y tengan las mismas ganas que yo tuve de mandar todo a la chingada y cambiar el rumbo. 

Vuelvo a mis pinches redundancias, se dice fácil pero se vive de la chingada. Siempre vas a encontrar rechazo, envidia, críticas destructivas e incomprensión. Eso es lo de menos si sabes a dónde vas y si sabes que después vas a ayudar a toda la gente que puedas en vez de ayudarte a ti mismo. Pintarle dedo a las convenciones sociales para crecer es un arte. Estar dispuesto a compartir lo que tienes e imprimirle tu sello a lo que haces es un estilo de vida. La gente somos mierda, la vida es una perra culera y lo que quieres raramente lo obtienes haciendo lo que te gusta (claro que para eso también hay que joderse). Agradezco a los que han sido un recordatorio de esa mierda que tengo que superar, agradezco a todos los que hablan a mi espalda y a todos lo que me han tratado de hundir para ser protagonistas de proyectos de poca calidad. Ustedes y los familiares que me preguntan porqué estudio a mi edad son mi aliciente. Ustedes y todo lo mierda de izquierda burguesa de hace dos siglos que hunde a los movimientos sociales. Ustedes y  los putos que se encargan de dominar y mantener la partidocracia de mierda en México. A todos ustedes les deseo CAMBIO. A todos ustedes les deseo PROGRESO. Yo sigo mi camino, hacia adelante y nunca en retroceso. Como dice la nueva rola de Public Enemy: "I shall not be moved"

SEÑOR SACATRIPAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario